Nutrición clínica en Valencia y Puerto de Sagunto.

La alimentación diaria es el pilar fundamental de la salud del cuerpo.

¡Nutrición clínica personalizada para todas las personas!

Hoy en día, la nutrición clínica se ocupa de estudiar cómo prevenir, tratar, y diagnosticar cambios nutricionales. ¡Es la parte de la nutrición que se enfoca en cómo mejorar la vida de los pacientes!

Este tipo de rama de la salud tiene un enfoque de curación, aunque alcanza la dimensión preventiva, ya que gran parte de los tratamientos se enfocan en prevenir ciertas enfermedades, bajones de energía en el cuerpo y sobre todo para establecer una salud correcta para el futuro.

La nutrición clínica tiene varios objetivos:

Aprender sobre los diferentes tipos de nutrientes que existen y cómo repercuten en las funciones humanas.

Diagnosticar el estado general de una persona y cómo se relaciona con su alimentación.

Estudiar los menús, el índice calórico que tienen, y como se pueden ajustar para ser más saludables para el cuerpo humano.

Diseñar dietas adaptadas a todo tipo de pacientes con diferentes condiciones cada uno.

Proporcionar dietas para luchar contra la obesidad.

La nutrición clínica es bien importante para asegurar que una persona recibe los nutrientes necesarios para estar saludable y no sufrir carencias.

¡Recuerda! Una buena alimentación, rica en todo tipo de nutrientes, puede ayudar a curar heridas más rápidamente, puede aumentar la velocidad de curación de algunas enfermedades, aumentar la recuperación cuando se tienen enfermedades que ponen en peligro tu vida y evidentemente puede ayudar a mejorar el estado y la calidad de vida.

Una buena alimentación previene muchas enfermedades, además, como por ejemplo el sobrepeso y la obesidad, ayuda a luchar contra la diabetes, puede prevenir problemas renales y digestivos, y además combate la malnutrición que surge por no ingerir ciertos alimentos con determinados nutrientes que necesitamos en nuestro cuerpo.

¿Tienes un trastorno de alimentación? ¡Te aconsejo sobre qué puedes hacer!

¿No sabes qué puedes comer y qué no para estar saludable? ¡Soy tu experto de confianza!

Contacta ahora